Balnearios en Morelos

 

PARQUE ACUÁTICO EL ROLLO

 

Localizado en el municipio de Tlaquiltenango, a unos 50 kms de Oaxtepec. Actualmente es considerado como el parque de diversiones acuático más importante en América Latina.

Fundado por el Dr. Ignacio Rodriguez Saucedo en el año de 1954, quien descubre el terreno donde se ubicaba una torre llamada “el rollo” que fue construida por Hernán Cortés en 1542. En la actualidad, esta imponente torre es la que se encuentra en la entrada principal del parque y se considera patrimonio cultural de la nación.

Dirección: Calle Rivera Del Rio Yautepec S/N, Gabriel Tepepa, 62983 Tlaquiltenango, Morelos.

 BALNEARIO EJIDAL EL BOSQUE

 

Antes conocido conocido como “PAO ” este lugar fue elegido por el entonces emperador Moctezuma, quien lo establece como centro de retiro y esparcimiento debido a lo cristalino de sus aguas.

Se funda en la década de los 70, mediante una asamblea entre los ejidatarios locales. En el parque se puede nadar, acampar y realizar convivios.

Cuenta con albercas, toboganes, cabañas, salones y hasta un minisúper.

Dirección: Bulevard Lomas de Cocoyoc s/n, Yautepec, Oaxtepec, Morelos.

 

PARQUE ACUÁTICO AGUA HEDIONDA

 

Balneario localizado en el municipio de Cuautla Morelos, de aguas minero-medicinales, que brotan de un manantial, el cual es considerado como uno de los más importantes del mundo. Diseñado por Hannes Meyer en 1928, invitado por el presidente de ese entonces Lázaro Cárdenas.

Debe su nombre debido al olor azufrado de estas aguas que surgen de un potente borbollón, las cuales surten sus amplias albercas.

Dirección: Progreso S/N, Otilio Montaño, 62743 Cuautla, Morelos.

 

Centro vacacional “Adolfo López Mateos” IMSS Oaxtepec

 

Se localiza aproximadamente a 1 hora 20 minutos de la ciudad de México. Este centro vacacional, construido por el IMSS, cuenta con 120 hectáreas inaugurado el 28 de noviembre de 1964.

Es un espacio ideal para la realización de eventos como convenciones, exposiciones y ferias comerciales, rodeado de naturaleza combinado con tecnología de vanguardia.

Dirección: Carreretera Mexico- Cuautla Km. 27 + 200, Pueblo de Oaxtepec, 62738 Yautepec, Mor.

Teléfono: 017353560101

 PARQUE ACUÁTICO ALMEAL

 

También llamado Manantial El Almeal, es una fuente de agua que proviene directamente del volcán Popocatépetl, desde hace aproximadamente 500 años.

De sus principales atractivos cuenta con manantial de agua dulce, alberca con tobogán, alberca de agua corrediza, chapoteaderos, toboganes infantiles, etc. Además de un amplio y gratuito estacionamiento.

Dirección: Cerrada de Virginia Hernandez S/N, Emiliano Zapata, 62744 Cuautla, Mor.

Teléfono: 017353549705

 PARQUE ACUÁTICO LAS HUERTAS

 

En este lugar se puede disfrutar de diversas pozas naturales y albercas con aguas sulfurosas, así como también de sus áreas verdes para acampar, esto con todas las facilidades y seguridad para las familias.

Dirección: Autopista México-Acapulco Km. 149, Coaxitlán, 62988 Tlaquiltenango, Morelos.

Precio

Adultos $70 Niños $50